EMBARCADO EN NUEVAS HISTORIAS
Tras más de tres meses de viaje, estos pocos días de agosto solo voy a tener tiempo de trabajar en el diseño de una nueva web, continuar con el empuje de STOP CLAUSULAS RESTRICTIVAS A LOS FOTÓGRAFOS (que en este momento cuenta con 3.577 adheridos en Facebook) y, disfrutando de mi exigua vida familiar, cargar las pilas para la nueva campaña fotográfica de septiembre y octubre. ¡Ah! Y también descargar en el disco duro del ordenador los casi cien gigabytes de archivos generados en estos meses.
Obviamente me agobia pensar en el día que empezaré con la edición y optimización de todas esas fotos. No solo porque todavía no he acabado con mi proyecto sobre España, sino por que, por ejemplo, las imágenes que tomé en Asia y en el norte de España el año pasado todavía siguen en el ordenador a la espera que encuentre algo de tiempo para mirarlas. Ni mejor ni peor que antes, pero generamos muchos archivos y, ya es sabido, nos aguarda un tiempo bastante similar para organizar, sentados frente al ordenador, el trabajo de campo.
En todo caso es bueno mirar a veces atrás para ver qué has generado. Hace solo un año estaba embarcado en el Miguel Oliver y, más tarde, el Vizconde de Eza, para participar en el documental de National Geographic Channel “Historias del Mar: Salvemos los Océanos”.
Para conmemorarlo me apunté con unos pescadores en Lira, aprovechando una propuesta muy interesante de Turismo de Galicia. También el día de Santa Madalena partí con un atunero en Euskadi y fotografié la ofrenda a la virgen en altamar. Quizás no conseguí grandes imágenes (la ofrenda fue a mediodía) pero, os aseguro, todas fueron unas experiencias fantásticas. Encima VIAJAR publica este mes mi reportaje sobre las islas noruegas. Todo huele a salado, como el bacalao que acababa de pescar el señor de aquí abajo.
Mi profesión sería maravillosa si, como en el mar, los modernos bucaneros del marketing no se empeñaran en conseguir derechos de fotos gratuitas organizando concursos de pizarrín. Una noche de hotel (o similar) = a un archivo de fotos gratis.
Por favor, no dejéis que se salgan con la suya y no enviéis vuestras imágenes a concursos con cláusulas abusivas. Una cosa es el orgullo de ganar un premio en un marco organizativo justo y otra cosa es que unos cuantos piratas se aprovechen de vuestras ilusiones para montar una agencia que reparte beneficios cero a sus proveedores. Y encima algunos sostienen que es legal.
Jan Puerta says
Sin pausas pero con la satisfacción de saber lo que se hace.
No paras amigo.
Un abrazo.
melchita says
Estoy segura de que todas las experiencias que mencionas en tu artículo y las que no mencionas, te han proporcionado muchas satisfacciones, pero no te envidio el trabajo de edición que ahora te queda por delante. Ánimo y a la batalla.
Miquel says
Ánimo con el trabajo que te queda, pero nadie te quita el gusto y la satisfacción por el trabajo de campo ya hecho.
100-ASA says
Nada Tino…pues para procesar el trabajo, buena musica, una sombrita y trankilidad…..lo que me cuesta a mi "depurar" 8 gigas ultimamente…….Stop – A las Clausulas Abusivas….
P.D. Te enlazo en mi Blog.
Diario los barrios says
Gracias por esta publicación de verdad es muy interesante y llama mucho la atención gracias estaremos mirando su blog felicitaciones
jgcurado says
Me alegro que ya estes de vuelta de viaje por la peninsula, ¿que tal esa guia? disfruta de tu famila pues por lo que veo el deber te llamara en breve y a seguir por los caminos, ánimo con tu edición es lo peor que tiene lo digital, la cantidad de ficheros que hay que procesar, pero bueno ahí estan. Saludos desde Córdoba